LA FAMILIA

Icono de la familia

Aunque, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad, actualmente es imposible dar una única descripción de esta, sobre todo si tenemos en cuenta que va evolucionando con el paso del tiempo y que es diferente en cada país, región o sociedad.

Los psicólogos, intentamos hacer comprender que la función básica de las personas que forman un núcleo familiar es ayudarse los unos a los otros en todos los aspectos y principalmente, en sacar adelante a los nuevos miembros.

En todas las familias durante el transcurso de la vida surgen diferentes problemas, como pueden ser los relacionados a las etapas del desarrollo de los hijos; también se pueden vivir situaciones en las que la enfermedad marca la vida de uno de los miembros y, consecuentemente afecta, al resto de la unidad familiar que debe hallarse unido. El envejecimiento de alguno o varios de sus miembros también influye en el desarrollo del núcleo familiar.

La consulta con un psicólogo, puede orientar de forma beneficiosa a la familia en como afrontar cualquier problema que se presente.

Puedes seguir leyendo sobre la familia en los siguientes artículos: