Logo Psicóloga Online Psicologaonline.es

Este Dominio esta en venta. Mas info en dominios@psicologaonline.es

Es importante saber que los celos pueden resolverse adecuadamente si contamos con ayuda profesional especializada, como la que nos puede proporcionar la Psicología online, partiendo de la base de que necesitamos alguien neutral a la relación que nos ayude a analizar la verdadera situación en la que se encuentra nuestra relación de pareja.

Entonces al buscar ayuda profesional - actualmente la Psicología online nos ofrece una interesante oportunidad para ello- nos enfrentaremos a las causas de los celos, que mayormente están asentadas en la inseguridad en si misma de la persona que los padece, pero que también pueden relacionarse a  la rutina en que suele caer luego de estar muchos años juntos, a las dificultades de la vida cotidiana o laboral, al estrés, al desgaste por la crianza de los hijos si los hay, etc. Todo ello puede llevar a la pareja a una situación de apatía, aburrimiento, falta de comunicación, poca motivación e incentivos, insatisfacción, falta de ocio familiar, problemas sexuales, etc.  Se manifiesta en que los comportamientos de uno de los dos puede modificarse y llamar la atención del otro que no entiende qué está sucediendo, incluso puede llegar a pensar que todo esta bien y, sin embargo, su pareja está "distinta" y en ello radica sus "sospechas" que lo llevan a los celos.

Una sensación de inestabilidad permanente, de desconfianza en nuestra pareja, de contradicción entre el amor que sentimos por ella y la rabia que nos provoca creer que nos está mintiendo o, directamente, engañando con otra persona. Es una sensación de malestar que nos acompaña las veinticuatro horas y nos imposibilita llevar adelante el día a día con normalidad, ya que perturba todas las áreas de nuestra vida: las actividades y relaciones laborales, sociales, familiares,etc. Especialmente la relación con nuestros hijos se ven deterioradas; aún cuando tratamos de evitarlo, ellos nos ven ansiosos, angustiados, preocupados y sin paciencia para dedicarle la atención que nos demandan, con calidad.  A esto se suma la gran cantidad de discusiones que se dan en la pareja por este problema. Preguntas, reproches, acusaciones muchas veces con agresividad ya que no nos es posible controlar los impulsos negativos que nos arrebatan, o la parte acusada no soporta más la presión, se siente agobiada y no sabe qué hacer para que le crean, para que dejen de acusarle…

Hombre sonriente escribiendo en el móvil y su pareja lo mira molesta Pareja molesta por celos

Por todo esto está claro que debemos tratar de buscar una solución al problema y, si no podemos resolverlo desde la pareja a través de una buena comunicación (generalmente la misma se deteriora justamente debido a las discusiones a las que nos llevan los celos), debemos admitir que necesitamos ayuda y no debemos postergar la decisión de solicitarla, ya que más tiempo pasa, más se arruina la pareja por el nivel de agresividad verbal o incluso físico al que se puede llegar, cruzándose la barrera o límites del respeto al otro, diciendo palabras que no se querían decir pero que una vez dichas marcan para siempre.

Volver a Pareja

Los Celos

Como vemos en las terapias de parejas hay patrones de comportamiento de parejas que se repiten en una y otra, y se deben a similares motivos. Contamos con indicadores que nos permiten hacer una evaluación del estado actual de la pareja, buscar en él las causas de los celos - o en la persona que los padece si la pareja está en buenas condiciones.