Comunicación en la Pareja

El problema es saber comunicarse correctamente, sanamente, y no es algo tan simple como muchas veces creemos. La comunicación productiva, positiva, es una comunicación asertiva, que se basa fundamentalmente en el  respeto al derecho de la expresión de mis ideas, pensamientos y emociones, respetando asimismo, en todo momento, el de la otra persona.

 

A partir de aquí hay mucho que aprender sobre comunicación en general, y en la pareja en particular. Si pensamos que algo está fallando en la comunicación en nuestra pareja es importante que tomemos medidas al respecto y podamos analizar qué está sucediendo. Muchas veces es indispensable la ayuda de un psicólogo para poder realizar esta evaluación, para que nos enseñe las claves de una comunicación sana y que aporte soluciones a los conflictos que podamos estar atravesando en la pareja.

Sexo en la Pareja

EL sexo en la pareja, es una forma de comunicación. La sexualidad en la pareja es uno de los componentes fundamentales de la misma que la definen como tal, además -por supuesto- del aspecto afectivo, el amor. La intensidad de la vida sexual debe ser adecuado a los requerimientos de cada uno de los miembros de la pareja; es decir, debe cumplir con la satisfacción de los deseos sexuales de cada uno.

 

En algunas parejas, el grado de demanda sexual de uno de los integrantes es superior al otro, o el tipo de sexualidad que necesita es diferente a la del otro, por lo que es fundamental que a través de una buena comunicación ambos puedan expresar sus expectativas al respecto y el grado de satisfacción alcanzado. Cuando los intereses en este aspecto no concuerdan es necesario una suerte de acuerdo sobre cómo llevar adelante la vida sexual de la pareja para que ambos estén satisfechos; en este momento la empatía, saber respetar al otro y el poder de adaptación son fundamentales. A través de la Psicología Online se puede abordar también este aspecto de la pareja.

Chica hablando al oido de hombre
Chica hablando al oido de hombre
Chica hablando al oido de hombre