Logo Psicóloga Online Psicologaonline.es

Este Dominio esta en venta. Mas info en dominios@psicologaonline.es

Psicología Online

¿Qué es la consulta de Psicología online ?


La Psicología Online es  una nueva modalidad de trabajo de los psicólogos/psicólogas que nos permiten las últimas tecnologías vinculadas a Internet, y que brindan muchas ventajas a las personas  como la comodidad de acceder a una consulta de Psicología desde sus casas sin traslados, la accesibilidad horaria, la inmediatez de respuesta, el coste más bajo de la misma, etc.

¿Las modalidades de consulta de Psicología online son tan eficientes como la consulta presencial?


Si bien este es un tema muy debatido en la actualidad, está comprobado que en un alto porcentaje, es  eficaz ya que lo que cuenta en la sesión de  Psicología online es principalmente la palabra  y la comunicación con el psicólogo o psicóloga online, con todo lo que ello implica.


La única diferencia es que el canal de comunicación que se utiliza es la palabra escrita si es por mail y mensajería, o la voz si es por teléfono. Si bien nos falta la mirada, los gestos físicos, posturas, etc.- que se denomina comunicación no verbal, muy interesante por cierto, los mismos indicios se presentan de otra manera en la terapia online: en la forma de escribir, el lenguaje escrito utilizado, los errores en la escritura; y  si es por teléfono, contamos con los tonos de voz, lapsus, expresividad, etc. El psicólogo o psicóloga online está muy atento a todos estos "detalles".


En definitiva, los psicólogos contamos con muchas herramientas que nos ofrece la comunicación para acceder a la información  necesaria para realizar el análisis y evaluación de los  conflictos psicológicos orientados a una solución.

¿ Necesito sesiones de  Psicología online ?


Lo primero que debes plantearte es si realmente tienes un problema de tipo emocional, psicológico, relacional; es decir, si vives situaciones o padeces síntomas que te dificultan tu vida diaria a nivel personal, familiar, laboral y/o social. Comprobar por ti mismo si puedes superar el problema, y si no lo logras, reconocer la necesitad de consultar con un psicólogo. Generalmente es imprescindible la ayuda de un psicólogo  ya que es muy difícil afrontar por sí mismo un verdadero problema psicológico.

¿Cómo sé si el psicólogo online  que me atenderá es confiable?


Los psicólogos o psicólogas online colegiados, somos profesionales con una formación universitaria que garantiza la calidad de nuestro trabajo. Respondemos a una ética que debemos guardar y que rige: el secreto profesional, el respeto, la obligación de informar si el tratamiento ya no surte efecto, la obligación de descartar con anterioridad al comienzo del tratamiento psicológico que hubiese cualquier tipo de problema a nivel físico, recomendándole, de ser necesario, la consulta con un médico o especialista, etc. Existe un código deontológico que respetamos los psicólogos online  y que vigila el Colegio Oficial de Psicólogos de cada comunidad.

Mano en teclado de ordenador portátil Hombre realizando consulta de  Psicología Online por teléfono

Siempre me gusta contar la anécdota del padre del Psicoanálisis, Sigmund Freud,  que analizaba a algunos de sus pacientes a través de cartas por correo físico que tardaban meses en llegarle. El mismo era un famoso psiquiatra en esos momentos, con gran reputación por las curas que lograba en sus pacientes, y éstos no podían acceder fácilmente a su consulta debido  a que los medios de transporte a principios del siglo XX no lo permitían. Más allá de que uno esté de acuerdo o no con esta teoría, forma parte de la historia de la Psicología dinámica.

Mujer frente a ordenador solicitando consulta de Psicología online

Es el psicólogo o psicóloga online el que al conocer tu problemática evaluará la necesidad de sesiones de Psicología on line, realizando previamente una evaluación y un posible pronóstico. De la mano de la  Psicología online, el psicólogo o psicóloga online te ayuda a tomar esa decisión más fácilmente debido a la accesibilidad al mismo, a través de Internet o teléfono desde tu casa y  con la inmediatez que requieren estos temas.

Google